Alicia Keys enciende Broadway en 2024

Nueva York, 3 ene (Prensa Latina) El musical ‘Hell’s Kitchen’ de la cantante estadounidense Alicia Keys, 15 veces ganadora del premio Grammy, llega este 2024 al Teatro Shubert de Broadway.

Este espectáculo, cuyo primer avance está programado para el próximo 28 de marzo y la noche de estreno será el 20 de abril, presentará éxitos mundiales de Keys como «Fallin’», «No One», «Girl on Fire», «If I Ain’t Got You» y «Empire State of Mind», además de nuevas canciones.

De tal forma el público se deleitará con los sonidos R&B más escuchados de la intérprete neoyorquina, ahora muy cerca del vecindario donde ella misma pasó sus primeros años de vida.

Tras el estreno mundial de la obra el pasado año en The Public Theatre, se anunció la venidera puesta en escena del espectáculo en Broadway.

En ese momento Keys declaró que “las cosas buenas toman tiempo y durante 13 años he estado soñando, desarrollando y encontrando inspiración para un musical basado en mi experiencia creciendo en Hell’s Kitchen, Nueva York”.

. “Está inspirada en mi vida, pero no es una historia biográfica. Es una historia sobre las relaciones familiares y la identidad: ¿Quiénes somos? ¿Quiénes queremos ser? ¿En quién nos estamos convirtiendo?, aseveró la intérprete y empresaria. Hell’s Kitchen se centra en Ali, de 17 años, quien al igual que Keys, es hija de una madre blanca y un padre negro, que crece en un desarrollo de viviendas subsidiadas en las afueras de Times Square en el alguna vez peligroso vecindario llamado Cocina del infierno.

La laureada cantautora escribió la música y letra del musical semiautobiográfico y también es la productora principal.

Esta historia de la mayoría de edad de una adolescente talentosa es del dramaturgo Kristoffer Diaz, finalista del Premio Pulitzer por «La elaborada entrada de Chad Deity», y está dirigida por el nominado al premio Tony, Michael Greif, y tiene coreografía de Camille A. Brown, también nominada al Tony.

Cuenta además con la supervisión musical del ganador del Emmy y Grammy Adam Blackstone, y consultoría musical del dos veces ganador del Tony y el Emmy, Tom Kitt, publica la web del Teatro Shubert.